Regresa a las zonas geográficas

Grecia


Grecia es uno de los lugares donde se originaron la historia y la civilización occidental. Además de la Grecia clásica, Grecia es el esplendor natural de los paisajes y de las miles de islas perdidas en el mar de Homero y es perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un barco de vela o motor.
Las Cícladas se encuentran en el Mar Egeo, al sur-este de Ática y Eubea. Hay alrededor de 30 islas dispuestas en un círculo. Las islas más importantes del archipiélago son Amorgos, Andros, Kea, Delos, Mykonos, Milos, Naxos, Paros, Antiparos, Santorini, Syros y Tinos. Islas con una gran demanda para el alquiler de veleros y catamaranes. El clima de las islas Cícladas es seco y los veranos son templados gracias al Meltemi, el viento que sopla desde el norte del Mar Egeo, de junio a septiembre.
Las islas dell Dodecaneso, se encuentran en el extremo este de Grecia, frente a las costas de Turquía, la proximidad de esta tierra significa que la goleta "chárter – en alquiler" es muy popular. Las islas son aproximadamente unas 200, pero sólo 26 están habitadas por todo el año. Las islas principales son 12 (de ahí el nombre del Dodecaneso): Rodas, Kos, Astipalea, Kalymnos, Karpathos, Kassos, Kastellorizo, Leros, Nisiros, Patmos, Simi y Tilos. El clima de las islas del Dodecaneso en el Mediterráneo es uno de los más saludables. Los inviernos son muy suaves y los veranos son frescos. En Rodas hay una animada vida nocturna. La isla es famosa por sus playas de arena dorada, pero también es rica en testimonios históricos y arqueológicos. Aquí le recomendamos el alquiler de veleros y catamaranes.
Las islas Jónicas, son llamadas por los griegos Eptanissa, ya que las islas son siete: Cefalonia, Kythera, Corfú, Ítaca, Lefkada, Paxos, Zakynthos.
Están ubicadas en la costa del Epiro, Grecia central y el Peloponesio. Corfú es la isla más conocida del archipiélago. Es una isla grande, muy verde y llena de recuerdos del pasado. Las playas son hermosas y el mar es claro como el cristal. Las numerosas bahías se enriquecen con una vegetación muy rica que llega hasta el mar. También se pueden alquilar en esta zona botes de motor con tripulación o sin tripulación.
Entre el Peloponesio y el Ática se encuentran las islas del golfo Sarónico. Las islas griegas del noreste de mar Egeo están frente a Turquía y a la costa de Tracia. Las islas de Lesbos, Samos, Quíos, Lemnos e Ikaria son muy grandes. También hay islas más pequeñas, como Agios Efstratios, Psara y el grupo de islas de Fourni. Las islas de esta parte del Egeo no son invadidas por el turismo en comparación con las Cícladas o las islas del Dodecaneso, pero su belleza no es menor. Aquí se pueden alquilar barcos de vela y de motor, alquilar un barco entero o hacer un embarque individual alquilando un camarote, en una confortable goleta o en un lujoso barco de vela con o sin tripulación.
Las islas Espóradas se encuentran en el mar Egeo, frente a la costa de Tesalia. Estas islas están cubiertas de espesos bosques verdes que llegan hasta el mar. Las islas más grandes son Evia, Skiathos, Skopelos, Alonissos y Skyros. El Parque Marino de las Espóradas, no es una zona cerrada, sino una gran región que se extiende por todo el archipiélago de Alonissos (norte) e incluye las islas de Piperi, de Psatoura, de Yopura y de Skantzoura. El ambiente marino sin contaminación de esta parte del Egeo, está considerado como uno de los ambientes naturales más adecuados para la repoblación de la foca monje del Mediterráneo. Dejamos a los navegantes la elección en estas áreas entre el alquiler de un catamarán, el alquiler de una goleta, así como de hermosos veleros y lanchas con o sin tripulación.